27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







lunes, 29 de abril de 2013

domingo, 21 de abril de 2013

CAPILLAS PRIVADAS Y REALES

CAPILLA REAL DEL PALACIO REAL DE MADRID

La oficina de la Capellanía estaba presidida por el capellán del Rey, cargo que habitualmente ostentaba el título de Patriarca de las Indias Occidentales, cuya cátedra se instaló en la capilla del Palacio Real de Madrid.

 Desde la creación de la Diócesis de Madrid-Alcalá, a mediados del siglo XIX, el citado Patriarcado y la Capellanía Real fueron reunidos en la persona del Obispo de Madrid.

Sacchetti realizó un primer proyecto pero Fernando VI se decantó finalmente por el presentado en 1749 por Ventura Rodríguez, por entonces ayudante del primero.


 La Capilla fue realizada entre 1750 y 1759. La planta es de tipo central o elíptica, estando coronada por una cúpula de media naranja. A cada uno de los ángulos que describen la planta, salvo el atrio, que presenta pilastras negras que imitan el mármol, se encuentra adosada una columna de mármol negro, hasta un total de dieciséis, de una sola pieza. Estas columnas están coronadas con capiteles en estuco dorado.
  Royal Chapel, Palacio Real, Madrid.jpg
El pintor Corrado Giaquinto fue encomendado para diseñar y dirigir los trabajos de la decoración de la Capilla Real y él mismo pintó los frescos de la capilla y del atrio. Los ángeles del tambor fueron realizados por Felipe de Castro.

 Sobre el altar mayor hay un cuadro del arcángel San Miguel. San Miguel triunfando sobre los demonios de Bayeu, y en el altar del evangelio, el cuadro de La Anunciación, obra postrera de Mengs.

El dosel y los sillones de los soberanos son de la época de Fernando VI y fueron realizados en raso blanco con bordados de plata y sedas de colores. El órgano, construido en 1778, está considerado como una auténtica obra maestra. Se conservan en la Capilla los restos de san Félix, el cual está representado en una figura de cera dentro de nicho acristalado.


Capilla del Palacio Real de Estocolmo


CAPILLA REAL DE GRANADA


Resultado de imagen de CAPILLA REAL DE GRANADAhttps://semanasantaymas.blogspot.com/2014/12/ultimo-dia-capilla-real-de-granada.html



Resultado de imagen de CAPILLA REAL DE GRANADA

CAPILLA  REAL DE SEVILLA




sábado, 20 de abril de 2013

TALLER DE SEMANA SANTA

Taller realizado con los alumnos de infantil y primaria. del colegio Príncipe Felipe de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Una manera distinta de estudiar en la clase de Religión la Semana Santa y sus tradiciones.



La Semana Santa es un tiempo litúrgico en el que los cristianos vivimos y recordamos los últimos acontecimientos de la vida de Jesús de Nazaret, narrados en los Evangelios 

 

LAS PROCESIONES

Hace mucho tiempo, se formaron asociaciones de personas que tenían el mismo trabajo, para ayudarse unos a otros.


PROCESIÓN VIRGEN  DE LA ESPERANZA

Más tarde esta asociaciones se unieron con fines religiosos.


Así surgieron las Cofradías y Hermandades que,


Cofradía del Santo Cristo del Sepulcro 

 durante la Semana Santa, organizan las procesiones, con el fin de dar culto a Jesús y a la Virgen María.
Las personas que acompañan a las imagenes, Jesús o María, se llaman NAZARENOS O PENITENTES y van vestidos con túnicas y capirotes.



 




Las imágenes de Jesús y María en las procesiones van subidas en unas mesas que reciben el nombre de PASOS




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...