27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







jueves, 10 de septiembre de 2015

PENTECOSTES







En el quincuagésimo día después de la Pascua, en la festividad judía de Pentecostés, que coincidió con un domingo, los apóstoles se reunieron para rezar. Asimismo se encontraba presente junto a ellos la Madre de Dios y algunos otros cristianos, en total 120 personas.




 Como a las 9 de la mañana de repente se oyó un ruido parecido al de un viento fuerte, y este sonido llenó la casa del monte Sión donde se hallaban los Apóstoles (el cenáculo de Sión donde tuvo lugar la Última Cena) y sobre cada uno de ellos descansó una dividida lengua de fuego. Las señales externas eran necesarias para los hombres de aquella época, todavía insuficientemente espirituales, para llevarlos a la fe.

Resultado de imagen de PENTECOSTES

Los Apóstoles sintieron una gran animación, esclarecimiento y sed de predicación de la salvadora Palabra de Dios, o sea, la Santa doctrina de nuestro Señor Jesucristo. Repentinamente obtuvieron la capacidad de expresarse en varios idiomas.



Primeros éxitos de la fe cristiana



Para las fiestas de Pascua y Pentecostés, en Jerusalén se reunían los hebreos procedentes de diversos países. Viviendo durante tiempo prolongado fuera de Palestina, olvidaron la lengua hebrea, de suerte que sólo hablaban los idiomas de los países donde moraban permanentemente. Por tanto fueron llamados "helenistas," mientras que los gentiles que fueron convertidos a la fe judía se denominaban "prosélitos."
 Para la fiesta de Pascua se juntaron en Jerusalén entre uno y dos millones de ellos.

Resultado de imagen de PENTECOSTES DISCURSO DE OECRO

Muchos de ellos sintieron el ruido y se reunieron alrededor de la casa donde se encontraban los Apóstoles. Éstos salieron y comenzaron su predicación dirigiéndose a cada uno en el idioma de su país. Algunos quedaron asombrados, mientras que otros se burlaban, diciendo: "Están embriagados del vino dulce."

Resultado de imagen de PENTECOSTES DISCURSO DE OECRO

Entonces, el Apóstol Pedro, a quien acompañaban los otros once Apóstoles, pronunció palabras potentes, diciendo que ellos no estaban embriagados ya que no es más que la hora de la mañana, sino que Dios hizo cumplir la profecía del santo Profeta Joel referente al descenso del Espíritu Santo. También el Apóstol Pedro dijo acerca del Salvador, "a Quien vosotros habéis matado, pero Dios Lo ha resucitado, y Él, después de su gloriosa Ascensión, ha enviado al Espíritu Santo."



El sermón del Apóstol Pedro estuvo impregnado con la fuerza espiritual y con el amor para con los extraviados judíos. Estos se enternecieron y preguntaban: "¿Qué tenemos que hacer?" El Apóstol contestó:
 "Arrepentís y recibid el bautismo para la absolución de los pecados, luego obtendréis el don del Espíritu Santo."

En aquel día fueron bautizados 3.000 hombres.


Resultado de imagen de MILAGRO DE PEDRO
Después de Pentecostés los Apóstoles Pedro y Juan iban hacia el templo para orar. En la entrada del templo se encontraba sentado un mendigo, cojo desde su nacimiento, que no podía caminar y suplicaba por una limosna.

El Apóstol Pedro le dijo: "No tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en nombre de Jesús Nazareno Cristo, levántate y anda." Éste saltó y se alejó alabando a Dios. Este milagro impresionó mucho al pueblo. Después de las palabras pronunciadas por el Apóstol Pedro se bautizaron 2.000 hombres. De esta manera, el número de los cristianos dentro de un corto lapso ascendió hasta 5.000 personas.

sábado, 5 de septiembre de 2015

NUESTRO PDRE DIOS

JESÚS NOS REVELA A NUESTRO PADRE DIOS

Las palabras de Jesús expresan un modo de actuar que manifiesta su relación con el Padre y cómo éste se comporta con sus hijos.



En el Padre que Jesús revela , destacan estos rasgos_

AMOR PATERNAL

San Juan, afirma: Dios es amor
La Creación es fruto de ese amor que da la vida desinteresadamente y la sigue cuidando.
Jesús nos presenta a un Dios cercano, como el padre-madre que se preocupa por sus hijos, de manera especial cuando atraviesan momentos difíciles.




PADRE MISERICORDIOSO

Frente a la idea de un Dios justiciero que impone obligaciones y amenaza con castigos, Jesús habla de u padre que se enternece, rico en misericordia y perdón.

Resultado de imagen de amor al projimo

Y recuerda que a la idea de paternidad se asocia la de hermandad; la misericordia del Padre no funciona si antes no se utiliza con los hermanos.

"Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes"
.
PADRE QUE CUIDA  LOS MÁS DÉBILES

Jesús sintió afecto especial por los que la gente no aprecia y margina: defendió a los debiles, a los humildes, a los que son pequeños a los ojos de los hombres.



.
Jesús afirma que Dios Padre  muestra predilección    hacia estas personas.


PADRE NUESTRO
Jesús nos enseñaa rezar al Padre de todos, lo que supone que todo somos hermanos.
Por tanto, rezar a Dios, Padre Nuestro; es reconocerse miembro de una familia, la familia de los hijos de Dios, hermanos y hermanos, por la fe, de Jesús.


El hecho de tener un mismo Dios Padre ha de despertar en el cristiano el amor al prójimo , que se traduce en un compromiso por lograr kla igualdad, vencer las injusticias, perdonar las ofensas, ayudar a los débiles, desterrar todo racismo y discriminación.

Esto lo enseña Jesús cuando afirma que no se pueden separar el amor a Dios y el amor al prójimo. Y es el mensaje que nos deja en la Última Cena



viernes, 4 de septiembre de 2015

CLAUSTRO DE SAN JUAN DE LA PEÑA

SAN JUAN DE LA PEÑA


De finales del siglo XI son un conjunto de capiteles de influencia jaquesa del claustro con temas de animales fantásticos y algunos motivos geométricos y vegetales donde destacan los roleos.


Expulsión del paraiso

 Un segundo grupo, formado por veinte capiteles, fue encargado en el último tercio del siglo XII al llamado maestro de San Juan de la Peña, autor anónimo, también conocido como Maestro de Agüero, probablemente para sustituir otro anterior.


Reyes Magos a caballo

​ El pequeño recinto ofrecía un cerramiento diáfano en forma de arcadas separadas por columnas. Los arcos se veían rematados con cenefas con el típico taqueado jaqués.


Resurrección de Lazaro


Resultado de imagen de claustro san juan de la peña

Imagen relacionada
Ultima Cena

Resultado de imagen de claustro san juan de la peña

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CUADRICULA PARA MAYORES

























INFANCIA DE JESÚS DIBUJOS COLOREAR

FORMAN LA SAGRADA FAMILIA



VIVEN EN NAZARET


EL NIÑO JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO

UN NIÑO COMO NOSOTROS














MARÍA ENSEÑA A REZAR A JESÚS
















PERDIDO Y ENCONTRADO EN EL TEMPLO























PRIMERAS CATACUMBAS


CATACUMBA SAN  CALIXTO


Las Catacumbas de San Calixto empezaron a existir hacia la mitad del siglo II y forman parte de un complejo que ocupa una extensión de 15 hectáreas, con una red de galerías de casi 20 km. en distintos pisos, y alcanzan una profundidad superior a los 20 metros.



 En ellas se enterró a decenas de mártires, 16 Papas y muchísimos cristianos. Reciben su nombre del diácono San Calixto, designado a principios del siglo III por el Papa Ceferino como administrador del cementerio.


 De ese modo, las catacumbas de San Calixto se convirtieron en el cementerio oficial de la Iglesia de Roma.

 El cementerio subterráneo consta de distintas áreas.

Las Criptas de Lucina y la zona llamada de los Papas y de Santa Cecilia son los núcleos más antiguos (siglo II).

http://semanasantaymas.blogspot.com.es/2012/06/catacumba-san-calixto.html

CATACUMBA DE PISCILA






Representación de Jonas

http://semanasantaymas.blogspot.com.es/2015/11/catacumba-de-piscila.html

VISITA VIRTUAL

https://www.google.com/maps/@41.9293053,12.5090837,3a,75y,109h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1ssfiLnF1scbgAAAQJOCH0Sw!2e0!3e2!7i13312!8i6656

martes, 1 de septiembre de 2015

PELICULAS DE JESÚS DE NAZARET



REY DE REYES  1929

 La película narra las últimas semanas de la vida de Jesús de Nazaret, en concreto los días previos a la Crucifixión. La película es muda y fue filmada en blanco y negro, pero después se coloreó, como tantos clásicos de aquella época. Se estructura a base de textos extraídos de los Evangelios que aparecen en la pantalla antes de cada escena y que permiten al espectador seguir la historia.




La película empieza con María Magdalena, con una imagen de sensual cortesana rodeada de hombres que aparentan riqueza y poder. Judas Iscariote, que debería encontrarse allí, no está. En esa reunión, la Magdalena tiene noticia de que Judas se ha unido a los seguidores de Jesús y corre a recriminárselo. María se encuentra con Jesús y, de inmediato, queda subyugada por su palabra y se integra en el grupo de sus seguidores. Después del encuentro, la figura de Jesús se presenta en la primera mitad de la película como el Hombre-Dios que obra milagros y proclama un mensaje redentor. La segunda parte recoge la Pasión, Muerte y Resurrección.


REY DE REYES 1961




La historia sitúa la vida de Jesús en el marco político de la conquista romana de Judea, y de los problemas y postura que gran parte de los ciudadanos tenían que afrontar con ésta invasión.


sdMXmahcfL8eo4wXzkgVHDPGBc2
 Jesús se hace un predicador activo y habla de paz y amor, pero sus actividades se ven contrastadas con la postura política de Barrabás y sus insurrectos, que lucharán contra los romanos, en su intento de liberar a Judea.









JESÚS DE NAZARET    1977



El italiano Franco Zeffirelli produjo una ambiciosa película para cine y de televisión sobre la vida de Jesús, titulada Jesús de Nazaret y es quizás la más vista y una de las más recurrentes en Semana Santa. En esta versión, Jesús de Nazaret es encarnado por el actor británico Robert Powell.





Rodar la vida de Cristo es uno de los mayores desafíos a los que puede enfrentarse un cineasta. Zeffirelli se atrevió con la empresa de plasmar en celuloide la vida en la Tierra de Jesús, hito decisivo en la historia, para creyentes y no creyentes. El film hace un recorrido fiel al texto de los evangelios, aunque con recreación personal e ideas propias que encajan bien. Por ejemplo, el banquete que Zaqueo da en su casa, donde se inserta el conmovedor relato de Jesús de la parábola del hijo pródigo, una excelente idea, que funciona muy bien.

Un tema que toca tanto la sensibilidad del espectador es difícil que agrade completamente a todos. Quizá Robert Powell está algo hierático, con un toque místico algo excesivo, al hacer de Jesús. Pero en conjunto, es uno de los mejores filmes sobre Cristo.









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...