27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







MI COLEGIO Y MIS PROFESORES

En  el colegio aprendí a rezrte y amarte.




MI  COLEGIO
Sagrada Famiia de Badajoz, Congregación de las Misioneras Siervas de San José.


FUNDADORA; BONIFACIA RODRIGUEZ

En tus aulas colegio querido una fuente de ciencia y virtud. Nos ofreces a los que en ti vemos los mejores años de la juventud.
El ambiente de tus clases, el estudio y los recreos, las lecciones, los paseos y el asiduo trabajar.

Van forjando nuestras mentes entre dulces alegrías.

¡Qué bien se pasan los días a la sombra de este hogar!



Cuando el tiempo me separe de este colegio querido. Por mí siempre bendecido yo mi corazón formé.

Sólo de dulce añoranza practicando su doctrina que brilla con luz divina. Muy dichoso viviré.



El ambiente de tus clases, el estudio y los recreos, las lecciones, los paseos y el asiduo trabajar.

Van forjando nuestras mentes entre dulces alegrías.

¡Qué bien se pasan los días a la sombra de este hogar!



Si a buscar ciencia venimos y encontramos la virtud, entonemos al colegio un himno de gratitud.

¡Un himno de gratitud!

DEDICADO AMIS PROFESORES



Mahttp://www.revistaecclesia.com/positio-de-las-virtudes-de-santa-bonifacia-rodriguez-de-castro-testigo-de-la-fe1/estro

ROSAURA ALVAREZ ROSA




Falleció en Cájar (Granada) el día 13 de agosto de 2014 a los 82 años de edad y  61 de profesión religiosa
El 14de agosto nos reunimos en la Eucaristía para celebrar el paso de su muerte a la vida. Junto a nuestro profundo dolor por su ausencia física, damos muchas gracias a Dios por el don de su persona y de su vida, por lo que ella ha sido y por lo que ha significado y significa para nosotras.
Vino a la vida en Madrid hace 82 años. Estudió en el Colegio de las Siervas de San José en la calle San Lorenzo de Madrid. Sintiéndose llamada por el Señor, ingresó en la Congregación a los 19 años en Salamanca. Profesó en 1953 e hizo los votos perpetuos en 1958. 
Realizó sus estudios universitarios en Salamanca y Madrid-Residencia. Después de terminar sus estudios de Pedagogía, trabajó como educadora y evangelizadora en los Colegios de Granada y Badajoz, en los que fue directora, poniendo alma y vida en la formación de sus alumnas.
Vivió siempre atenta al querer de Dios sobre ella y desde esta actitud aceptó servicios de gran responsabilidad que le fueron encomendados, entre ellos los de Consejera General durante 12 años y  Prefecta de Educación y Formación de la Congregación.
Enviada  a Colombia en 1981 realizó el servicio de Superiora Provincial de la Provincia de Colombia y en el Capítulo General de 1987 fue nombrada Superiora General. Trabajó principalmente en la vivencia del Carisma en la Congregación y en dar pasos de compromiso con el mundo trabajador pobre.
Al cesar como superiora general en 1993 fue enviada de nuevo a Colombia donde, en Bogotá, se responsabilizó de la formación de las hermanas que se preparaban para los votos perpetuos.
En 1996, pasó de la Provincia de Colombia a la Provincia de San Agustín. Fue destinada a Málaga-Mangas Verdes, después a Linares (Jaén) y a Granada- P. Claret.
En Granada la sorprendió la enfermedad, siendo enviada en el año 2002 a Cájar. Esta enfermedad la acompañaría en la etapa final de su vida, haciéndole experimentar la limitación, inmovilidad y dependencia crecientes.
Desde su comunión con Jesús vivió el largo proceso de su enfermedad, consciente de que su vida estaba en las manos de Dios como lo había manifestado muchas veces cuando aún podía hablar. Han sido 13 años los que ha estado en la cruz. Por la misericordia de Dios, su  cruz se convertirá ahora en gozo y su muerte, en gloria.
Rosaura, que siempre fue muy agradecida, seguramente que desde su corazón, ya que con sus palabras no le era posible, habrá dado las gracias muchas veces a esta comunidad y personal colaborador de Cájar por todos estos años que con tanta dedicación y cariño la han cuidado y querido.
Desde esa Casa grande en la que Dios nos prepara un lugar a cada uno de sus hijos, ella intercederá por esta Zona de Andalucía-Extremadura, su antigua Provincia de san Agustín a la que tanto quería, por su querida Provincia de Colombia y por toda la Congregación.
Su familia ocupó siempre un lugar especial en su vida y en su corazón. Desde ahora seguirá más cerca de ellos que nunca.
El Señor le regaló muchos dones que puso al servicio de los demás. Hoy le damos gracias por ellos:
Mujer de corazón noble, trasparente, sin curvas ni recovecos Honrada y sincera en sus palabras y en su actuar. Auténtica.
Libre y valiente para asumir las decisiones tomadas, lo que le supuso entregarse a fondo en la misión que la Congregación le encomendó.
Alegre y entusiasta, intuitiva y sensible, delicada y detallista, acogedora, cordial y fraterna. Sabía admirarse y disfrutar de todo lo bueno y bello, incluso de las pequeñas cosas cotidianas y agradecía profundamente cualquier gesto o detalle que recibiera.
Mujer universal y fiel. Fue grande su fidelidad a Dios y a todo lo suyo, mejor aún, a todos los suyos. Supo vivir desde la gratuidad del amor, y la esperanza en Dios y en los hermanos.
Buscó siempre amar y seguir a Jesús a la luz de Nazaret y realizar el querer de Dios manifestado en cada persona y acontecimiento. Fue una buena Sierva de san José.
Durante toda su vida, pero principalmente en estos últimos años de su larga enfermedad, Dios ha ido haciendo su obra hasta terminar su proyecto sobre ella.
Su gran confianza y abandono en las manos de Dios no ha sido defraudada. Ya habrá visto su rostro y escuchado del Señor de su vida toda: ¡Ven sierva buena y fiel, entra en la Casa de tu Señor!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...