Páginas

martes, 29 de junio de 2010

JESÚS Y LA SAMARITANA

Evangelio Jn 4, 5-42


El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna. La mujer le dice: Señor, dame esa agua: así no tendré más sed, ni tendré que venir aquí a sacarla.



El agua viva de la que habla Jesús , es el don de sí mismo, es el amor de Dios, su alegría y su perdón.
El agua y el amor de Dios son indispensables para nuestra vida.


Tu ere el agua viva, Señor. Eres la única agua que quita la sed que tengo. sed de amor y de ternura, porque estoy cansado del abandono y de la soledad.
Sed de misericordía y de perdón, porque ya pesan demasiado mis culpas.
Hay un agua que solamente tú, Jesús, puedes darme. Agua  que da sabor nuevo a la vida.

domingo, 27 de junio de 2010

MARTA Y MARÍA

HENDRICK MAERTENSZ

Texto del Evangelio (Lc 10,38-42):

 En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.


                                                    ANÓNIMO

 Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada».


RUBENS
  Hoy vemos a un Jesús tan divino como humano: está cansado del viaje y se deja acoger por esta familia que tanto ama, en Betania.
María, «sentada a los pies del Señor»; Marta, atareada por muchas cosas y ocupaciones, siempre sirviendo y contenta, pero cansada.



TINTORETTO
 Dos modelos de vida cristiana que hemos de coordinar y de integrar: vivir tanto la vida de Marta como la de María. Hemos de estar atentos a la Palabra del Señor, y vigilantes, ya que el ruido y el tráfico del día a día —frecuentemente— esconde la presencia de Dios. Porque la vida y la fuerza de un cristiano solamente se mantienen firmes y crecen si él permanece unido a la verdadera vid, de donde le viene la vida, el amor, las ganas de continuar adelante... y de no mirar atrás. 


VELAZQUEZ
A la mayoría, Dios nos ha llamado a ser como “Marta”. Pero no hemos de olvidar que el Señor quiere que seamos cada vez más como “María”: Jesucristo también nos ha llamado a “escoger la mejor parte” y a no dejar que nadie nos la quite.



VERMEER DE DELFT
Él nos recuerda que lo más importante no es lo que podamos hacer, sino la Palabra de Dios que ilumina nuestras vidas, y, así por el Espíritu Santo nuestras obras quedan impregnadas de su amor.




EL BUEN SAMARITANO

Texto del Evangelio (Lc 10,25-37): En aquel tiempo, se levantó un maestro de la Ley, y para poner a prueba a Jesús, le preguntó: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?». Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás».


Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?». Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo.


                                 EL BUEN SAMARITANO   VAN GOGH

 Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: ‘Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva’.

REMBRANDT
¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?». Él dijo: «El que practicó la misericordia con él». Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo».

domingo, 6 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI



La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Cristo en la Eucaristía.
Recordamos  la institución de la  Eucaristía en la Última Cena, cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre.

  Se celebra desde hace 20 años el domingo siguiente a la fiesta de  la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario.
Una fiesta muy importante porque Jesús se quedó con nosotros en la Eucaristía.
                                                               

                       
                                                                           
Actividades sobre El Corpus Christi

                                     http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29008589/helvia/aula/archivos/_17/html/233/corpus%20christi.html





SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



El mes de julio está consagrado, por la Iglesia, a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús.


 Este es el Monasterio de la Visitación  del pueblecito francés de Paray-le-Morial donde Jesús se le apareció a una humilde religiosa para mostrarle su Corazón.

   Más cosas:  www.semanasantaymás.blogspot.com                                                 

                                    

miércoles, 2 de junio de 2010

MAXIMILIANO KOLBE

1   Nació en....                                            6  Cuantos días duró sin alimento...

2   Fue un religioso.....                                 7  Cómo murió...
      o  carmelita
      o  franciscano                                        8  Qué Papa le santificó....
      o  agustino

3   Fue ordenado sacerdote...                       9  Su fiesta se celebra.....

4   En que campo de concentración estuvo...
       o  Belzec
       o  Auschwitz

5   Por qué se ofreció a morir....
       o  no aguantaba más
       o  a cambio de un padre de familia
       o  para que escapasen otros presos