LOS CUATRO EVANGELIOS:
Para conocer la vida de Jesús solo tenemos cuatro pequeños libros escritos en griego, los cuales se llaman Los Evangelios.
Estos nos dan cuatro relatos, que pueden ser descritos como biografías de Jesús. Como podremos observar, cada uno de ellos da un aspecto distinto de la vida y ministerio de Jesús.
Son los cuatro primeros libros del Nuevo Testamento.
Probablemente los Evangelios que tenenlos hoy no hicieron sus apariciones hasta después de 60 D.C. o 65 D.C. Debemos tener en cuenta esas entrenadas memorias veriDales cultivadas en el este. Un dicho judío era que el buen discípulo era parecido “a una cisterna enlucida la cual no pierde ni u ina gota.” También debemos recordar de que estos cuatro Evangelios fueron escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo.
Evangelio: La palabra significa “Buenas nuevas.”
Relatan la vida de Jesús, su muerte y su resurrección. También la buena noticia del reino de Dios
Evangelios Sinópticos:
Los tres primeros Evangelios, Mateo, Marcos, y Lucas son conocidos como los Evangelios Sinóp ticos.
Estos, dan un registro igual o relatos paralelos de la vida y obra de Cristo. Juan es completamente distinto.
Los Evangelios Sinópticos acentúan las obras de Jesús, mientras que el cuarto Evangelio enfatiza las palabras de Cristo.
Ej cuatro es distintos: Juan
Los evangelios son muy importante para los cristianos porque en ellos está escrita la Palabra de Dios ya que con la ayuda de Dios y su inspiración Mateo, Marcos, Lucas y Juan pusieron por escrito esa Buena Noticia de la que hablaba Jesús, ellos son conocidos como los evangelistas.
La principal intención de los evangelistas era dar a conocer lo más significativo de la vida y el mensaje de Jesús, por ello sus escritos se dicen que son de género literario histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario