La Oficina de Filatelia y Numismática de la Santa Sede ha puesto hoy a la venta un sello conmemorativo del V Centenario del nacimiento de San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús. La cantidad de sellos emitidos es de 150.000.
Para ilustrar estas efemérides en el sello, se han utilizado dos obras del pintor malagueño Raúl Berzosa, a quien ustedes ya conocen porque con amabilidad y simpatía nos "presta" fotografías de sus pinturas para ilustrar muchas de nuestras publicaciones.
En esta ocasión, la Oficina de Filatelia y Numismática de la Santa Sede ha escogido detalles de la pintura “Éxtasis de San Felipe Neri”, una de las obra que el pintor realizó para la restaurada Iglesia de San Felipe Neri en capital malagueña (2011);
y de “Cristo confortando a Santa Teresa”, obra que se encuentra en la céntrica iglesia del convento del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos en Sevilla (2010).
La Oficina de Filatelia y Numismática explica que «celebramos este año los quinientos años del nacimiento de dos Santos de la Iglesia Católica, Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri.
Sus vidas tienen en común el hecho de haber llevado adelante, aunque con modalidades diferentes, una obra de renovación espiritual dentro de la vida religiosa: una con la fundación de la orden y de la regla de las Carmelitas Descalzas; el otro con la fundación de la Congregación del Oratorio, formada en este caso, al menos inicialmente, más con la práctica diaria que con la imposición de normas de comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario