27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







lunes, 11 de junio de 2012

EL CINE Y EL ANTIGUO TESTAMENTO

EL ANTUGUO TETAMENTO EN EL CINE

Las grandes productoras de cine han utilizado al Biblia, entre la devoción y la superproducción, para crear historias, aventuras y personajes interesantes y dinámicos, utilizando la cultura y la religión, que han servido para llenar las salas cinematográficas. Lo cierto es, que desde los comienzos del cine, la Biblia se convirtió en fuente de inspiración de relatos que sirvieron para poner en las salas aventuras y espectáculos inigualables.




1966 JOHN HUSTON

Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.


LOS DIEZ MANDAMIENTOS

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PROGRAMA TARJETA CECIL B DEMILLE CINE MUDO THEODORE ROBERTS NITA NALDI (Cine - Folletos de Mano)1923


Rameses y Moisés

Rameses y su hijo

Rameses saliendo en persecución de los hebreos






1956 CECIL B. DEMILLE

Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad.



 Un drama histórico que obtuvo 5 nominaciones a los Oscar: mejor película, fotografía, dirección artística, sonido y montaje.



EL RCA DE NOÉ            1923


La bíblica historia del Arca de Noé y el Gran Diluvio, narrada en paralelo con una historia de unos soldados durante la I Guerra Mundial.

1949


Algunos la consideran la obra maestra de su autor en el período sonoro. Lo cierto es que se trata de una intensa historia de seducción en la que Cecil B. De Mille amalgama sus dos obsesiones –lo sagrado y lo profano– con gran estilo. Victor Mature interpreta a Sansón. Y Hedy Lamarr compone una Dalila inolvidable




El argumento de la pelicula está adaptado del Viejo Testamento.

Los filisteo declaran la guerra a los hebreos rompe el Arca dela Alianza. Saúl,el rey de Israel, escucha la voz de los profetas que
le señalan que el nuevo rey será un joven pastor llamado David.
Pero éste deberá enfrentar al enemigo encarnado por el gi-gantesco Goliat.





A pesar de haber matado a Goliat y salir triunfante en muchas batallas, existe una fuerza que David, Rey de Israel, no puede aniquilar: el amor. Obsesionado con la hermosa Betsabé (Susan Hayward), David envía a su soldado Urías, quien es esposo de Betsabé, al frente de una batalla que es imposible de ganar, procurando así la muerte de su soldado. Ignorando su fe y reinado, David trae sobre si mismo la ira de Dios, la destrucción de su país y la mala voluntad de su pueblo quien espera que Betsabé pague el máximo precio por el adulterio cometido.


1959

El veterano King Vidor dirigió esta accidentada producción en la que los contratiempos fueron tantos que incluso murió su estrella durante el rodaje: Tyrone Power. Fue reemplazado por Yul Brynner, pero el desgaste emocional fue tal que nada salva la producción aunque tiene puntos a favor, después de todo Vidor fue uno de los forjadores del mejor cine de Hollywood.


LA BIBLIA




EL REY DAVID                  1984


Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda a Goliath. Pero, el rey Saul, celoso, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo. Rodada en escenarios naturales.





Gran cinta dirigida por Roger Young, considerada una de las favoritas en tiempos de semana santa. Se estreno para la pantalla chica a mediados de la década de los 90s, recaudando gran audiencia.

 Desarrolla la historia clásica del pasaje de la biblia acerca de José. José, quién fue engañado y vendido a los egipcios, por sus propios hermanos. José tendrá un futuro provisorio en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...