27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







martes, 10 de julio de 2012

LAS ADVOCACIONES DE MARIA

MARÍA SOLO HAY UNA

La Virgen María solamente es una: la Madre de Jesús.

 Pero existen muchos nombres para llamarla o referirnos a ella.



Estos nombres son las advocaciones.
 Las principales son:


 *Advocaciones que recuerdan momentos de su vida:

Natividad, Anunciación, Visitación...




 *Advocaciones sobre la fe de la Iglesia en María:

 Madre de Dios, Madre de la Iglesia, Inmaculada Concepción, etc


 *Advocaciones que recuerdan las ayudas que recibimos de ella:

Amparo, Auxiliadora, Perpetuo Socorro, Esperanza...


Esperanza de Triana 001.jpg
*Advocaciones que se refieren al nombre del lugar donde se venera:

Rocío, Fátima, Carmen...



*Advocaciones que se refieren al sitio donde se apareció:

 Pilar, Camino, Prado, Carmen...



 Las advocaciones marianas se suelen nombrar con las fórmulas

“Santa María de”,

 “Virgen de”

 o “Nuestra Señora de”.

 Igualmente, las advocaciones suelen dar lugar en muchos casos a nombres propios femeninos,


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...