27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







domingo, 21 de octubre de 2012

MEZQUITA DE CORDOBA Y DE JERUSALÉN

MEZQUITA DE CORDOBA



La zona de oración es un bosque de 850 columnas de mármol, jaspe y granito sobre las que se apoyan 365 arcos de herradura bicolores.



Da la medida del esplendor del arte de los califas en su apogeo. A medida que Córdoba crecía, fue creciendo la necesidad de que la mezquita pudiera albergar más fieles, así, desde Abderramán I, sufrió sucesivas ampliaciones con Hisham I, Abderramán II, Abderramán III, la más importante por Alhakén II y fue terminada por Almanzor.






MEZQUITA DE JERUSALÉM



La Cúpula de la Roca fue construida entre los años 688-692 por Abd el Malik en la zona este de Jerusalén. Fue levantada en el lugar que ocupaba el templo de Salomón, según cuenta la tradición. Su nombre se debe a la existencia en este lugar de una roca que tiene una significativa importancia religiosa ya que fue el lugar desde donde Mahoma había ascendido al cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...