27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







sábado, 20 de abril de 2013

TALLER DE SEMANA SANTA

Taller realizado con los alumnos de infantil y primaria. del colegio Príncipe Felipe de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Una manera distinta de estudiar en la clase de Religión la Semana Santa y sus tradiciones.



La Semana Santa es un tiempo litúrgico en el que los cristianos vivimos y recordamos los últimos acontecimientos de la vida de Jesús de Nazaret, narrados en los Evangelios 

 

LAS PROCESIONES

Hace mucho tiempo, se formaron asociaciones de personas que tenían el mismo trabajo, para ayudarse unos a otros.


PROCESIÓN VIRGEN  DE LA ESPERANZA

Más tarde esta asociaciones se unieron con fines religiosos.


Así surgieron las Cofradías y Hermandades que,


Cofradía del Santo Cristo del Sepulcro 

 durante la Semana Santa, organizan las procesiones, con el fin de dar culto a Jesús y a la Virgen María.
Las personas que acompañan a las imagenes, Jesús o María, se llaman NAZARENOS O PENITENTES y van vestidos con túnicas y capirotes.



 




Las imágenes de Jesús y María en las procesiones van subidas en unas mesas que reciben el nombre de PASOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...