27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA SEÑAL DE LA CRUZ

El signo de la cruz es usado frecuentemente en los ritos católicos.

Los cristianos hacemos con frecuencia la señal de la cruz sobre nuestras personas o nos la hacen otros ministros, como en el caso del bautismo, de la confirmación, de la penitencia y de las bendiciones.

 Este acto se llama signarse, persignarse o también santiguarse si es más reducido. Es un gesto sencillo pero lleno de significado.



La señal de la cruz: En el Nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo Amen




La señal de la cruz es una confesión de nuestra fe: Dios nos ha salvado en la cruz de Cristo.
 Es un signo de pertenencia, de posesión. Al hacer sobre nuestra persona esta señal es como si dijéramos:



 estoy bautizado, pertenezco a Cristo, él es mi Salvador, la cruz de Cristo es el origen y la razón de ser de mi existencia cristiana.

Cuando una infante es bautizado, el sacerdote hace la señal de la cruz sobre su frente, y dice: “Reciba el sello de la cruz sobre su frente”.

Durante la confirmación, el candidato es sellado con la cruz.


 En el día del Miércoles de Ceniza, las cenizas son usadas para hacer un signo de la cruz sobre la frente de los peregrinos.



Durante la misa, el sacerdote hace la señal de la cruz 16 veces y bendice el altar con la misma señal 30 veces.


Archivo:Sign-of-the-cross--fingers-position.jpg

Al entrar al edificio eclesiástico, ungen sus dedos pulgares de la mano derecha en “agua bendita” y hacen la señal de la cruz sobre la frente, el pecho y ambos hombres, de tal manera que imitan la imagen de la cruz. El mismo signo se hace antes de las comidas.


hacemos la señal de la Cruz en muchos momentos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...