27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







domingo, 2 de mayo de 2010

LAS CRUCES DE MAYO

INVENCIÓN DE LA CRUZ
Invención del latín inventare=encontrar

Esta fiesta es más conocida como la Fiesta de las Cruces.
Se celebra  el 3 de mayo y recuerda el hallazgo de la Santa Cruz por la madre del emperador Constantino -santa Elena- en Jerusalén por el año 326.
La celebración gira en torno a una cruz, grande o pequeña, que se adorna con diversos materiales.
Se celebra en numerosas ciudades de España por tradición ya que esta fiesta fue suprimida por el Papa Juan XXIII en la reforma litúrgica

Fotos de las Cruces de mayo de mi pueblo.
Es la única Cruz que esta dentro de una ermita, todas las demás están en las calles  y las hacen entre las vecinas.


Por la tarde el sacerdote pasa por cada una de las Cruces rezando ante ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...