27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







viernes, 1 de febrero de 2013

TEMPLO DE SALOMÓN

Santuario del pueblo de Israel, situado en la explanada del monte Moria, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.
Fue construido por el rey Salomón en el año 960 a. C., para sustituir el Tabernáculo - lugar de plegaria más importante para los israelitas.






En su construcción se utilizan los materiales más caros y lujosos de aquella época, como el marfil y la madera de cedro, traida del Libano.
Se tardaron siete años en construirlo y después se emplearon seis años más en decorarlo con grandes columnas y un sinfín de detalles y utensilios. En esta decoración se utilizaron materiales como el oro y el bronce.

El templo que hizo construir Salomón constaba de tres partes y en la entrada se levantaron dos grandes columnas, llamadas Yajin y Boaz.
EL VESTÍBULO, un pequeño espacio de 10m de largo por 5m de ancho.

SANTUARIO, llamado también sala de culto, donde se encontraba:
- un altar de oro, donde se quemaba incienso en honor a Dios.
- una mesa donde se colocaban doce panes cada sabado.

Temple de Salomon
SANTASANTÓRUM, se guardaba el Arca de la Alianza con las tablas de la Ley, a este lugar solo podía acceder el Sumo sacerdote, una vez al año.
Cuando terminaron las obras, el rey Salomón convocó a todo el pueblo para hacer el traslado del Arca de la Alianza y dedicar el Templo al Señor.
Se hizo una gran fiesta, que duró siete días, y se sacrificaron veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas como ofrenda al Señor.
               


                                                    
Cuando el rey Nabucodonosor, en el año 587 a. C.,conquistó el reino de Judá destruyó rl Templo.



Cuando Ciro, rey de Persia, concedió la libertad a los israelitas, los dejó volver a su tierra y les concedió ayuda para reconstruir el templo.
Unos veinte años después del destierro el templo estaba listo para la consagración -516 a. C.-. Este segundo templo no tenía tanto lujo como el de Salomó.

TEMPLO DE HERODES

Archivo:Jerusalem Modell BW 2.JPG

Alrededor del 19 a, C., Herodes comenzó una gran renovación y expansión del templo. Éste fue demolido y se construyó uno nuevo en su lugar.Este Templo era de mayor dimensiones y más riqueza que los otros dos.




Aparte del Atrio de los Sacerdotes, dedicado solo a los sacerdotes, tenía otros dos atrios:
Atrio de las mujeres:el único lugar del templo que podían pisar las mujeres judías.
Atrio de los gentiles: lugar al que podían entrar los que no eran judíos.
Diariamente se realizaban plegarias y sacrificios, y el templo rebosaba de gente especialmente los días de fiestas

En el año 70 d. C. los romanos derribaron el templo.Sólo una parte del muro exterior quedó en pie. El entonces general Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea.



Lugar sagrado para los judíos.



Siguiente

La tradición de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro tiene varios siglos de antigüedad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...