27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







sábado, 16 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI EN EL SEMINARIO

A los once años, los dos hermanos, ingresaron en el seminario de San Miguel de Traunstein.








Como consecuencia de la 2ª Guerra Mundial tiene que interrumpir sus estudios.

Por la movilización producida por la guerra, Georg y Joseph Ratzinger dejan el seminario y vuelven durante un tiempo a la casa paterna.
 Fueron  obligados a inscribirse en las Juventudes Hitlerianas.

Durante dos años, Joseph hace el servicio militar en los antiaéreos de Múnich,
Durante el curso 1943-1944, realiza su servicio militar en la fábrica de motores de aviación de la BMW.





En 1944 fue destinado al cuartel de infantería de Traunstein, de donde desertó.




Ayudado por unos nazis cansados de guerra llegó a su casa, poco despúes los americanos a un campo de concentración de Bad Aibiling.
Es liberado el 19 de junio. Tiene dieciocho años recién cumplidos.


Vuelve al seminario de Frisinga después de Navidades.
Terminada la guerra se apresuró a matizar: “Reniego de aquel reino del ateísmo y de la mentira que fue el nazismo”.



Después prosiguió sus estudios de filosofía y de teología en el ateneo de Munich y en la escuela superior de Freising.
  
  29 de junio de 1951






En 1950, Joseph Ratzinger termina sus estudios de Teología en verano y se prepara para recibir el sacerdocio, a la vez que elabora su primer trabajo sobre san Agustín.

En octubre, recibe el subdiaconado y el diaconado.




En 1951




29 junio: Joseph es ordenado sacerdote por el cardenal Faulhaber, en la catedral de Frisinga, con veinticuatro años.




"Era un espléndido día de verano, que permanece en mi memoria como el día más importante de mi vida.




No es bueno ser supersticioso, pero, en el momento en el que el anciano arzobispo impuso sus manos sobre las mías, un pájaro -tal vez una alondra- voló sobre el altar mayor de la catedral y entonó un canto gozoso.

Fue para mí como si una voz de lo alto me dijese: "vas bien así, vas por buen camino". (Mi vida)






Archivo:Freisinger Dom aussen 01.jpg



Despúes de su primera misa.




Subdiácono en la Primera Misa de su amigo
Fr. Rupert Berger
1º de Julio de 1951





fotos de sacerdote y video de la ordenación de
página-católica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...