27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







domingo, 16 de septiembre de 2012

LA BIBLIA UN LIBRO SANTO



La Biblia no es un libro de historia ni tampoco es un libro cientifico.
La intención de sus autores es diferente.

TRANSMITEN   UN MENSAJE   RELIGIOSO



Por este motivo, a veces, a la Biblia se le llama SAGRADA ESCRITURA

Dios se ha servido de los autores para comunicarse con las personas:
      Es Dios mismo el que nos habla en la Biblia.

La palabra de las autores no es humana, es una palabra alentada por el Espíritu de Dios.
La Iglesia lo entiende así:
-- La revelación que la Biblia contiene ha sido puesta por escrito bajo la inspiración del
   Espíritu Santo.
-- Dado que han sido escritos por inspiración del Espíritu Santo todos los libros tienen
    a Dios como autor.



-- En la composición de la Biblia, Dios se valió de los hombres elegidos que usaban de
    todas sus facultades y talentos.
-- Dios actúa en esos hombres y por medio de ellos, los cuales, como verdaderos
   autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería.
       Concilio Vaticano II
En las demás religiones, los dioses permanecen siempre lejanos y distantes.
Sin embargo nuestro Dios actúa en la historia:
_ por medio del Pueblo de Dios
_ enviando a su Hijo al Mundo
_  por medio de la Comunidad Cristiana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...