27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







jueves, 1 de noviembre de 2012

REFRANES QUE NOMBRAN A DIOS

En muchos de los refranes que utilizamos en nuestra lengua nombramos a DIOS

 Los refranes de Dios hablan de la presencia de Dios como ayuda moral y espiritual, también de las costumbres populares sobre la creencias religiosas.


Amar a todos, temer a Dios tan sol
Cuando los Santos hablan, licencia de DIOS tiene 
Dame DIOS un marido rico, aunque sea un borrico. 
 A DIOS rogando y con el mazo dando. 
A quien DIOS no le dio hijos, el diablo le dio sobrinos.
 A quien DIOS se la diere, San pedro se la bendiga
DIOS aprieta pero no ahoga
 Hasta mañana si DIOS quiere.
 DIOS le da legañas al que no tiene pestañas. 
A DIOS rogando y con el mazo dando. 
 A DIOS se dejan las cosas, cuando remedio no tienen.
 Los buenos, DIOS se los lleva; y a los malos aquí se quedan
 A quien madruga DIOS le ayuda.
 Cada uno en su casa, y DIOS en la de todos. 
 Cuando DIOS no quiere, los santos no pueden.
 Cuando DIOS quiere, con todos los aires llueve.




DIOS te de salud y gozo y casa con corral y pozo
Pedir prestado ni a DIOS y regalado ni al diablo
Para amar a DIOS no hay que dar de gritos
Libreme DIOS del caballo mañoso que yo me librare del brioso
Libreme DIOS de mis amigos que de mis enemigos me cuido solo
Los que esta de DIOS que mueran hasta es lastima que vivan.
Dios los cria y ellos se juntan.
Donde todo falta DIOS asiste
DIOS tarda pero no olvida
DIOS nos libre de un rayo o un gachupin a caballo
DIOS no les da alas a los alacranes
DIOS les da el dinero a los ricos porque si no lo tuvieran se moririan de hambre
DIOS habla por el que calla
DIOS da la llaga y da el trapito
DIOS castiga sin cuero ni palo
DIOS castiga pero no destruye 
DIOS castiga pero da de comer
Cuando DIOS dice a llover no hay mas que abrir el paraguas
Cuando DIOS dice a fregar del cielo caen escobas
Cuando DIOS da, da a manos llenas
DIOS castiga sin palo y sin rebenque
DIOS aprieta pero no ahoga.
                                                                                                                                                              
                                             
DIOS castiga sin cuero ni palo
DIOS castiga pero no destruye
DIOS castiga pero da de comer
Cuando DIOS dice a llover no hay mas que abrir el paraguas
Cuando DIOS dice a fregar del cielo caen escobas
Cuando DIOS da, da a manos llenas
DIOS castiga sin palo y sin rebenque
DIOS aprieta pero no ahoga.
DIOS a quien dios no le da hijos le da cosijos
A cada quien DIOS le da lo que el cree que le conviene
DIOS aprieta pero no ahoga
DIOS ayuda a los que se ayudan.
DIOS carga a quien tiene buenas espaldas.
DIOS castiga sin piedra ni palo.

 
 Dios castiga sin vara y sin fuete.
Dios dice ayúdate que yo te ayudaré
 Dios le da legañas al que no tiene pestañas.
Dios le da mocos a quien no tiene pañuelo.
Dios le da pan al que no tiene dientes
Dios los cría y ellos se juntan.
Dios me guarde de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo.
Dios no se queda con nada de nadie.
Dios sabe lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...