27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







viernes, 3 de mayo de 2013

EL SÍMBOLO DE LA CRUZ




La cruz es reconocida como uno de los símbolos más importantes de la Iglesia Católica Romana.
Y lucen sobre las cúspides de torres y techos de iglesias o delnte de ellas.










 Puede verse también dentro de las iglesias:
-En   los presbiterios



- En los  altares y
- En lugares más cercanos a los fieles.


 

La estructura de la mayoría de las iglesias católicas está diseñada en forma de cruz.








  En todas partes, la cruz es honrada notablemente y se adora en cientos de formas.



Como objeto religioso estan bendecidas y por lo tanto se le debe adorar y respetar



 IGLESIAS PROTESTANTES


Las iglesias protestantes, en su mayoría, no creen en hacer la señal de la cruz con los dedos.




 Tampoco se arrodillan ante ella o la hacen objeto de adoración. Han llegado a reconocer que tales cosas son supersticiones y no tienen fundamento bíblico.

 Pero han usado la cruz en sus torres y techos de sus iglesias, en púlpitos y en otras muchas formas.



  De manera que de una forma u otra, el cristianismo – tanto católico como protestante – respetan la cruz como emblema del cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...