27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







sábado, 21 de noviembre de 2020

ULTIMO DIA DEL AÑO LITURGICO

FIESTA DE CRISTO REY






 SOLENNIDAD DE  NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO,

Cristo reina en nuestros corazones y nos llena de amor, justicia y servicio.

 Es una fiesta que siempre cierra el Año Litúrgico en el que se fue meditando sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

 Siempre se celebra el quinto domingo antes de la fiesta de navidad del 25 de diciembre
 Fue el papa Pío XI quien, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad para cerrar el tiempo ordinario del calendario litúrgico.

Con esta fiesta termina el Calendario Litúrgico.

En esta fiesta los amigos de Jesús celebramos que Cristo empezará a reinar en nuestros corazones en el momento en que queramos que lo haga y así también dejaremos que el Reino de Dios pueda nacer en nuestra vida y vaya creciendo dentro de nuestro corazón, en nuestra casa, en nuestro cole y a todo nuestro alrededor.



 El objetivo de esta fiesta es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Lo confesamos supremo Señor del cielo y de la tierra, de la Iglesia y de nuestras almas.

 Del Evangelio según san Juan:



 “Jesús le contesto [a Pilato]: –Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, tendría gente a mi servicio que pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí. Le preguntó entonces Pilato: –¿Así que tú eres rey? Jesús le contestó: –Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.” (Jn 18, 36-37)



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...