27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







viernes, 27 de noviembre de 2020

AÑO LITÚRGICO NUEVO 2021

  Mañana termina el ciclo litúrgico 2020 ciclo A   Evangelio  de San  Mateo



Calendario litúrgico, viene de Liturgia, que es el Conjunto de prácticas, ceremonias o ritos aprobados por la iglesia para rendir culto a Dios.

Por tanto Calendario Litúrgico es la forma que tiene la Iglesia de repartir las celebraciones a lo largo de todo el año.
Es un guión de lo que es la vida y óptica de lo que fue Jesús en medio de nosotros.
El Calendario Litúrgico cristiano pasa por tres ciclos, también llamados años A, B y C.





Cada ciclo tiene su propia secuencia de lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento en la liturgia de la Iglesia, de modo que la distribución de textos bíblicos a lo largo de tres años brinda a los fieles una visión integral de toda la historia de la salvación.

En el año «A», la lectura principal (Evangelio) sigue el Evangelio de San Mateo;
 En el año «B», el Evangelio de San Marcos;
 En el año «C», el Evangelio de San Lucas. 
Los Evangelios son cuatro




 ¿Y el Evangelio de San Juan?
 Está reservado para ocasiones especiales, especialmente fiestas grandes y solemnidades, con énfasis en la Semana Santa.

Mañana, por la tarde, comienza el nuevo Calendario Litúrgico Ciclo B






1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...