27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







martes, 30 de mayo de 2017

REFRANES DE LA ASCENSIÓN

Giotto - Scrovegni - -38- - Ascension.jpg


Después de la Ascensión, ni salmón, ni sermón.

 El día de la Ascensión cuaja la almendra y el piñón.

 En lloviendo el día de la Ascensión, cuarenta días seguros son.

 Hasta el día de la Ascensión, no guardes tu capa ni tu capuchón.

 Hasta la Ascensión, no te quites el ropón; y después quita y pon.

 Por la Ascensión, cerecicas a montón; en Cataluña o en Valencia, que no en Aragón.


 Por la Ascensión, siembra el melón.

 Por la Ascensión, ni zamarra, ni sermón.
 Semana de la Ascensión, un día carne y otro no.
 Si llueve el día de la Ascensión, cuarenta días de lluvia son.
 Si llueve por la Ascensión, se pierde la bellota, el membrillo y el gamión.

 Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...