27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







domingo, 6 de mayo de 2018

REFRANES SOBRE LA CRUZ


3 DE MAYO
Saint Helena.jpg

La Invención1​ de la Santa Cruz, es una de las fiestas dentro del rito romano para festejar el culto a la Cruz de Cristo.

 "Invención" (del latín invenio, "descubrir") es el nombre litúrgico y oficial. En cambio Cruz de Mayo o fiesta de las Cruces es la denominación popular.
 Se festeja el 3 de mayo, y la Iglesia católica, según el rito romano, ha situado el hallazgo de la santa Cruz. Es una festividad muy extendida en España e Hispanoamérica. Pero tras la reforma de la liturgia romana por Juan XXIII, en 1960 con el motu proprio Rubricarum instructum, perdió importancia en el calendario romano.

Resultado de imagen de fiesta del 3 de mayo


 Por la Cruz, ya ve el lobo la luz

 Santa Cruz saca las fiestas a la luz.


Por la Cruz de Mayo, en niñas desm

Por Santa Cruz, la viña reluz (reluce).


Al falso amigo, hazle la cruz como al enemigo.


 ¡ay, jesús, que el rosario de mi compadre no tiene cruz!.

Resultado de imagen de REFRANES DE LA CRUZ

Cada uno lleva su cruz

 Cada altar tiene su cruz.

El que en mayo se casa, la cruz carga.


 El que no tiene una cruz, se la están haciendo.

Lluvia por la cruz de mayo, hacen daño al campo.

No hay altar sin cruz.
Resultado de imagen de REFRANES DE LA CRUZ
Por la cruz de mayo empieza la espiga a enjendrar el grano.

Por la cruz de mayo, en niñas desmayo.

Por la cruz, las uvas a la luz.

 Cada mortal lleva una cruz a cuestas.

Con la cruz en el pecho, pero el diablo en los hechos.
Todos llevamos una cruz colgada, unos suave y otros pesada.

 Todos su cruz llevan, unos a rastras y otros a cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...