27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







jueves, 13 de noviembre de 2014

PEDRO Y SUS SUCESORES

VIDA DE PEDRO


 Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Galilea o Tiberíades.

Vivía en Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos de Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Nuestro primer encuentro con Pedro es al comienzo de la vida pública de Jesús.

 Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua.



Y los llamó diciendo "Ven y sígueme, os haré pescadores de hombres" (Mateo 4, 19). Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Pedro murió crucificado con la cabeza hacia abajo.

 El lugar exacto de su tumba fue recordado y guardado por los primeros cristianos. Sobre su tumba se construyó una iglesia que hoy se llama la Basílica del Vaticano.















 El sucesor de Pedro es el Papa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...