27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







lunes, 26 de noviembre de 2018

CALICES

CALIZ DE SILOS


 Domingo, habia conseguido que trabajara un excelente orfebre anónimo a quien se le debe el espléndido cáliz adornado con una inscripción que indica que se realizó a sus instancias: "IN NOMINE DOMINI OB HONOREM SCI SABASTIANI DOMINICO ABBAS FECIT"



El Cáliz de Santo Domingo de Silos es un objeto de orfebrería románica utilizado en la liturgia cristiana; tiene 30 cm de altura y realizado por entero en plata, sobredorada por algunas partes. Data de mediados del siglo XI. En la actualidad se conserva en el museo del monasterio de Silos.

CALIZ DE DERRYNAFLAN

es un cáliz elaborado en el siglo IX d. C. en época de la Cultura celta irlandesa (Edad Media), siendo una de las piezas destacadas de dicha cultura.



Material:
Bronce, yeso. Altura: 19,2 centímetros. Diámetro: 21 centímetros.
El cáliz fue hallado por Michael Webb y su hijo Michael en el año 1980, junto a un colador-cuchara y una patena, (denominados Tesoro de Derrynaflan), mientras hacían una búsqueda de objetos con un detector de metales, a 20 metros de una abadía en ruinas situada en la isla de Derrynaflan, a 6 kilómetros del pequeño pueblo de Killenaule, perteneciente al Condado de Tipperary, Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...