27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







domingo, 25 de noviembre de 2018

RETABLOS CALLEJEROS

VIRGEN DE LOS FAROLES, CORDOBA

Archivo:VirgenFaroles01.jpg Se conoce como laVirgen de los Faroles al altar existente situado en el exterior del muro norte del Patio de los Naranjos.

 El altar presenta a una virgen Asunción rodeada de 11 faroles dentro protegidos por la reja exterior. Hasta 1928, existió una virgen de Antonio Fernández Castro, que quedó destruida en 1928 a causa de un incendio.
Resultado de imagen de Retablo de San Rafael de la calle Candelaria de Córdoba

 El Ayuntamiento de Córdoba encargada a Julio Romero de Torres su reposición llevando a cabo a tal efecto. La actual virgen existente, es una copia de la original de Julio Romero, que fue trasladado al museo que el pintor tiene en la ciudad.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...