27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







sábado, 26 de octubre de 2013

SIMBOLO DEL JUDAISMO



La estrella de David o escudo de David es uno de los mas populares y comunes de los símbolos religiosos judíos.
 El nombre de este signo viene del rey David, el autor del libro Salterio del Antiguo Testamento y se cree que su uso se inicio en la Edad Media.
Con el establecimiento de Israelí en 1948, la estrella de David fue puesta en la bandera nacional.

MENORAH




  Es un candelero con siete brazos y es especifico para judaísmo desde mas de 3000 años, siguiendo siendo hasta hoy la emblema del estado Israelí.

Este objeto fue utilizado en el Santo Templo en Jerusalén. Las copas de sus brazos estaban llenas de aceite de olivas que ardía todo el tiempo.
Se cree que esto simboliza la Hoguera Ardiente que vio Moisés en el monte Horeb - Sinai. Tora dice que el mismo Dios enseño a Moisés como confeccionar este candelero especial, nominado Menorah.

 También se cree que sus siete brazos son los siete caras de los siete días de la semana. De esto se entiende que el Dios quiere una relación con su pueblo, todo el tiempo, no solo en el día de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...