27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







jueves, 29 de mayo de 2014

RL CALIZ DE ARDAGH, IRLANDA



 El Cáliz de Ardagh, (Irlanda, cultura celta).

,
 es un cáliz elaborado en el siglo VIII d. C. en época de la Cultura celta irlandesa, siendo considerada una obra maestra de dicha cultura y de toda la Edad Media.


 El cáliz fue hallado por dos jóvenes llamados Jim Quinn y Paddy Flanagan en el año 1868, junto una taza de bronce y cuatro fíbulas ornamentales, mientras cavaban en un campo de patatas cercano al rath, (muro de piedra de una fortificación) llamado Reerasta, en la localidad de Ardagh, en el Condado de Limerick, Irlanda.
 El cáliz y las otras piezas halladas estabán ocultadas únicamente por una losa de piedra, por lo que todos los indicios hacen indicar que la persona que los enterró allí quería recuperarlos poco tiempo después de haberlos enterrado.
Resultado de imagen de El Cáliz de Ardagh, (Irlanda, cultura celta).
  Técnicas: Martillado, grabado, filigrana, fundición a la cera perdida e inscrustación.

Elmaterial malaquita, plata, oro, bronce dorado, cristal, latón, estaño y esmalte. Com una altura de  17,8 centímetros, y diametro 19,5 centímetros.

 La joya celta se encuentra expuesta de forma permanente en el Museo Nacional de Irlanda de Dublín.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...