27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







sábado, 8 de diciembre de 2018

LA CASULLA AZUL



En España se usa la casulla de color azul en la Santa Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y en la Vigilia de la noche anterior.

Resultado de imagen de dia de la inmaculada
 El color azul ha sido el principal dominador del 8 de diciembre, festividad en la que se recuerda el dogma de la Inmaculada Concepción, por el que el Papa Pío IX reconocía que la Virgen María nació de sus padres, San Joaquín y Santa Ana, libre de pecado original en 1854.

Rouco presidirá la Vigilia de la Inmaculada bajo el lema «Ahí tienes a tu madre»
 Dos siglos antes, España ya celebraba a la Inmaculada como patrona y protectora e incluso reyes como Carlos III tenían los colores azul y blanco entre las distinciones de su bandera.

 Sin embargo, no sería hasta diez años después hasta que se reconocería el papel de la Iglesia Católica Española, en defensa del dogma.

 Por ello, en 1864 la Santa Sede concedía a los sacerdotes españoles el privilegio de vestir la casulla de azul celeste.

El uso de este color es un privilegio propio de España y sus antiguas colonias; otorgado por el Papa en el año 1.864 por la defensa y propagación que había hecho nuestra nación del dogma de la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...