27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







martes, 30 de septiembre de 2014

SAN JERÓNIMO

La Iglesia celebra hoy, 30 de septiembre, la fiestta de San Jerónimo




El Papa San Dámaso,dos años antes de morir, 366-384, le encomendó un oficio importantísimo: hacer la traducción de la S. Biblia.

Entregando la Biblia al Papa.

Jerónimo, que escribía con gran elegancia el latín, tradujo a este idioma toda la S. Biblia, y esa traducción llamada "Vulgata" (o traducción hecha para el pueblo o vulgo) fue la Biblia oficial para la Iglesia Católica durante 15 siglos.



Unicamente en los últimos años ha sido reemplazada por traducciones más modernas y más exactas, como por ej. La Biblia de Jerusalén y otras.
Sus últimos 35 años los pasó San Jerónimo en una gruta, junto a la Cueva de Belén.
Allí, haciendo penitencia, dedicando muchas horas a la oración y días y semanas y años al estudio de la S. Biblia, Jerónimo fue redactando escritos llenos de sabiduría, que le dieron fama en todo el mundo.

Sepulcro del Santo en la Gruta de Belén.
Ver la Gruta en...

http://semanasantaymas.blogspot.com/2010/12/gruta-de-san-jeronimo-belen.html


Murió el 30 de septiembre del año 420, en Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...