27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







sábado, 6 de septiembre de 2014

ADIVINANZAS PARA LA CLASE DE RELIGIÓN



1.- Soy blanca como la nieve, redonda sin principio ni fin, parezco luna y mas bien soy como el sol, doy luz y vida, aunque soy cuerpo no me ves,

adivíname qué es.


 2.- Soy copa mas no de bar y me regocijo tanto, cuando en mi el vino van a consagrar


. 3.- Platillo metálico y no platillo volador, en mí deposita la hostia, tanto antes como despues de ser consagrada. ¿Cómo me llamo yo?

 4.- Es todo de frente que tu ves, en el templo donde estés, desde el primer escalón, toda el área del altar, sede presidencial, ambón, credencia, todo lo tiene y muy buen cristiano vas a ser , si me dices qué es.

 5.- De diferentes formas puedo ser, de metal o de madera, con imágenes o lisa, guardo celosamente a Jesús Sacramentado, para que sea adorado, en esta sagrada cajita. ¿Cómo lo ves, qué es?

 6.- Vivo en el Sagrario guardando las hostias que comerán a diario.

 7.- Soy de lienzo apoyado en un cartón, sirvo para cubrir el cáliz durante la celebració. ¿Cómo me llamo yo?




HOSTIA 2.- CALIZ 3.- PATENA 4.- PRESBITERIO 5.- SAGRARIO 6.- COPÓN 7.- PALIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...