27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







miércoles, 3 de septiembre de 2014

DIOS SE DA A CONOCER

Dios es un misterio ¿cómo es posible conocerle?

1    DIOS SE DA A CONOCER EN LA NATURALEZA

 Las personas reflejamos nuestra manera de ser en las cosas que hacemos.

Mi abuelita me ha hecho una bufanda.

Mi mama cocina muy bién.

Pues Nuestro Padre Dios también.
Foto: Despedida del Verano y Estampa Otoñal  y su colorido....Ocres, amarillo, verde, reflejos en el agua....sabia la Naturaleza....
Foto de Juan Antonio Bermejo, pantano de Cijara
La Naturaleza nos habla de Dios porque ha sido creada por Ël.
Dios por lo tanto es Creador.
Además, saabemos por la Biblia, que Dios creó el mundo por AMOR y nos lo ha regalado para que le cuidemos y le disfrutemos.


2  DIOS SE DA A CONOCER EN LA VIDA HUMANA

La vida es un don de Dios. Y, según la Biblia, Dios nos creó a su imagen y semejanza. Gn 1, 26-27-



Por eso reconocemos que Dios es nuestro Padre, porque, nos da la vida, y que, por parecernos a él, posee todo lo que hay de bueno en nosotros, como pensar, sentir, amar y actuar.


3  DIOS SE DA ACONOCER EN LOS ACONTECIMIENTOS

Dios imterviene en muchos acontecimientos que suceden en la historia del hombre.




La Biblia afirma que esta actuación de Dios es salvadora.
Los antiguos personajes de la historia bíblica, como Abraham, Moisés,



 David y los profetas, experimentaron la cercanía de Dios, que se manifestaba a ellos y actuaba de forma prodigiosa.
Lo mismo experimentaban los primeros cristianos.

 DIOS SE DA A CONOCER EN JESÚS

Jesús es el único que puede asegurar de verdad quién y cómo es Dios.



Porque Jesús es Dios hecho hombre y estuvo en el mundo como un hombre más. Por eso Jesús es el verdadero rostro de Dios, Quien ve a Jesús ve a Dios.
Por eso, quien quiera conocer a Dios, le basta con conocer a Jesús.




Dios se ha revelado a los hombres en los acontecimientos de la historia y, especialmente, en la persona de Hesús.

Esta revelación de Dios esta  escrita en la Biblia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...