27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







viernes, 12 de septiembre de 2014

LUGARES RELIGIOSOS DEL ISLAMISMO II

MEDINA



Mahoma fue rechazado por las tribus de La Meca y él con sus seguidores marcharon hacia Medina, la ciudad donde el profeta se instalaría con sus seguidores.

esta salida de La Meca se le conoce como


 HEGIRÁ


 y sucedió hacia el 622 d.n.e., de calendario cristiano.

 Aquella fecha es donde se adopta el primer año del calendario islámico.

Como el diálogo no fue suficiente, las diferencias entre los árabes tuvieron que resolverse por la fuerza de las armas; y así, luego de varios años de lucha La Meca se rindió a Mahoma en enero del año 630.

Como primer paso, Mahoma decidió acabar con todas las imágenes y cultos a los dioses dentro de la Caaba. El profeta murió poco después, hacia el 632 d.n.e.

  No pasaron muchas décadas y el Islam se había extendido por medio oriente, superando las barreras de la península arábiga.

La Mezquita del Profeta en Medina, Arabia Saudí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...