27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







miércoles, 1 de noviembre de 2017

MARÍA: DESPOSORIO Y ANUNCIACIÓN


SIENDO MUY JOVEN, YA ESTABA COMPROMETIDA CON JOSÉ


Resultado de imagen de maria joven judia
DESPOSORIOS DE MARIA

La Leyenda Áurea, que deriva del Pseudo-Mateo, recoge que María, tras pasar varios años en el Templo de Jerusalén, llegó a una edad, catorce años, en que los sacerdotes consideraban impropio que continuara, con lo que se convocó un certamen al que debían acudir todos los varones de la casa de David,​ en disposición de contraer matrimonio.

Entre ellos, a pesar de su mucha mayor edad, estaba  José. Se les ordenó traer una vara o bastón y que la dejaran ante el altar,




de forma que la que floreciera sería quien obtendría a la doncella.
 El Espíritu Santo descendió en forma de paloma sobre la vara de José y fue ésta la que floreció.





Según la tradición judía de aquel momento, los jóvenes varones se desposaban entre los dieciocho y veinticuatro años, mientras que las jóvenes mujeres a partir de los doce años eran consideradas doncellas (na'arah) a partir de esa edad podían desposarse.

El matrimonio judío tenía dos momentos, desposorio y matrimonio propiamente dicho: el primero era celebrado en la casa de la novia y traía consigo acuerdos y obligaciones, aunque la vida en común era posterior.

Resultado de imagen de desposorios de la virgen maria

Si la novia no había estado casada antes se esperaba un año después del desposorio para llegar a la segunda parte, el matrimonio propiamente dicho, donde el novio llevaba solemnemente a la novia desde la casa de sus padres a la de él.




ANUNCIACIÓN

Los antiguos profetas de la Biblia habían hablado del nacimiento de un niño extraordinario: el Mesías.
 Él traería la paz sobre la Tierra con un mensaje de salvación.
 El Mesías sería el Hijo de Dios entre los hombres.



El ángel Gabriel a María, según lo relata el evangelista Lucas.

 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.


María era una sencilla y bondadosa joven que vivía en una pequeña aldea, llamada Nazaret, al sur de la región de Galilea.


Resultado de imagen de anunciacion de fra angelico


 Una mañana, estando María sola, se presentó ante ella un ángel con un extraño saludo: - Dios te salve, María, llena eres de gracia. Dios te ha escogido entre todas las mujeres para que de tu vientre nazca su Hijo.
Vas a tener un niño y le pondrás el nombre de Jesús. Será alabado como un rey y su reino no tendrá fin.



María se quedo muy sorprendida, No entendía que pudiera ser madre sin haber tenido relaciones con José.

El ángel la tranquilizó :
 El Espítiru Santo bajará hasta ti y así concebirás a tu Hijo. También Isabel, tu prima, aunque anciana, va a tener un niño. Alégrate, María, porque éstas son grandes y buenas noticias.:


Dijo María:
'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.' Y el ángel dejándola se fue. »
Resultado de imagen de anunciacion de maria
VISITACIÓN


 María, ya embarazada, visita luego a su prima Isabel, ya que el ángel Gabriel le había anunciado que también ella, aunque ya anciana, estaba encinta, señal de que para Dios no hay imposibles.

Resultado de imagen de maria se pone en camino para visitar a su prima isabel

Viaja María a una población de la montaña de Judea, donde Isabel vive con su esposo Zacarías, que actualmente se conoce como la ciudad de Ain Karim situada a seis kilómetros y medio al oeste de Jerusalén.

Resultado de imagen de la visitación de nuestra señora a su prima santa isabel

 Al llegar María, el evangelio narra que el niño que tenía Isabel en su vientre dio un salto, que fue interpretado como de alegría.

 Isabel reconoce luego a María como la "Madre de su Señor"​ y la alaba.
María responde a Isabel con un canto de alabanza, ahora llamado "Magnificat",​ inspirado en el cántico de Ana, en varios salmos y en otros pasajes del Antiguo Testamento que, seguramente, eran del conocimiento de María.




 .



 Unos meses después nació el hijo de Isabel y Zacarías, y le pusieron de nombre Juan.

 Todos los que conocían a la familia se quedaron maravillados de que, siendo los padres tan ancianos, hubieran tenido un hijo. Zacarías, que era sacerdote y muy respetado en su aldea, explicó que su hijo, Juan, había venido al mundo por designio de Dios y para ayudar al Mesías, que también nacería pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...