27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







martes, 13 de octubre de 2015

EN LOS CEMENTERIOS Y OTROS LUGARES

En el lugar donde reposan los familiares de los cristianos es normal encontrar cruces, el cementerio es un lugar sagrado y es normal.









Pero lo raro es que podemos enconttrar cruces, con o sin Cristo, en
- Plazas



Plaza de Santa Cruz de Sevilla
La primitiva iglesia de Santa Cruz fue erigida en 1391 por el cabildo de la ciudad, en tiempos de Enrique III de Castilla sobre una sinagoga preexistente en el mismo lugar.

 En 1682 fue enterrado en esa iglesia Bartolomé Esteban Murillo.

 En 1810 se produjo la invasión francesa de Sevilla. En 1811 este templo fue clausurado para realizar reformas urbanísticas en el entorno. Fue derribado en 1814 por el asentista Mayer, creándose la plaza de Santa Cruz. El aspecto actual de la plaza se debe a la urbanización proyectada por Juan Talavera y Heredia en 1918

Puerta cerrada de Madrid

Puerta Cerrada

Mirador de San Nicolás Granada
Resultado de imagen de mirador de san nicolas granada




- Calles,



 Calle de las cruces, Sevilla

- Caminos, sobre todo el los caminos de peregrinos

Cruz de Fierro
- Campos






- Lugares más remotos  y elevados.





En mucho de estos casos, las cruces, recuerdan acontecimientos importantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...