27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







lunes, 5 de octubre de 2015

JESÚS Y EL PADRE

JESÚS Y SU PADRE DIOS

Los Evangelios ponen la palabra "padre" en boca de Jesús hasta ciento setenta veces.

A diferencia con el Amtihuo testamento, e el que Dios forma,guía y amama su pueblo a la manera que lo hace u padre, Jesús desiga aDios como Padre y muestra una relación filial, de padre-hijo

Jesús utiliza las tres formas siguients para mostrarnos y revelarnos la paternidad de Dios:

PADRE



"Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra..... Lc 10, 21

 "Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles" Mc 8, 38


MI PADRE


Si alguié se declara a mi favor delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mt 10, 32



Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mt 16,17


VUESTRO PADRE

 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.lLc 6,36

 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial. Mt 6,14

Para expresar la relación que le une desde la eternidad, Jesús emplea el término arameo:

ABBA
que significa: papá, papaito. mi querido padre

lo que demuestra una relación especial de Jesús con su Padre. Sí, Jesús reafirma que solo él es el Hijo único en relación con su Padre y puede manifestarlo con la confianza de u niño.

Jesús es el Hijo enviado por el padre para revelarnos el verdeadero rostro de Dios, que él bien conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...