27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







jueves, 10 de diciembre de 2015

CAPILLAS LATERALES DE LAS IGLESIAS

Capilla es la denominación de un tipo de oratorio o lugar de culto en la religión católica.

Arquitectónicamente puede ser independiente o formar parte de un edificio mayor, habitualmente una iglesia o un palacio.

Exterior de la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos


 Etimológicamente proviene, según el DRAE, del diminutivo latino de capa. Tal origen podría provenir de la costumbre de los reyes de Francia de hacer colocar la capa de san Martín durante las campañas militares en su tienda; ésta pasó a denominarse "capilla", y los clérigos que ejercían en ella su ministerio capellanes.


 

 Suelen disponerse a lo largo de las iglesias, bien como espacios abiertos a las naves laterales o bien con entrada independiente.

Muy a menudo marcan su separación del espacio común de la iglesia con cierres especialmente decorados, rejas.

 Para la celebración del culto han de disponer de un altar, alojando "altares menores" diferentes del altar mayor. El resto de su contenido consiste esencialmente en la imagen de su advocación (muy a menudo en obras de arte complejas: los retablos o altarpieces) y en su caso el sepulcro del fundador y su familia.

Capilla del Pilar de la Catedral de Santiago
 La cubierta de las capillas de mayor tamaño puede consistir en sofisticadas bóvedas o cúpulas, mientras que en las pequeñas no es tan común.
 Suelen disponer de iluminación propia y diferenciada del resto de la iglesia, bien con luz natural a través de ventanales y vidrieras, bien mediante iluminación artificial.



Sus dimensiones, por definición reducidas, al menos en comparación con el edificio del que dependen, incluyen en cualquier caso el espacio suficiente para alojar a los fieles que acudan a ella.




Capilla de la Inmaculada de la parroquia de Siruela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...