27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN

UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN



DE MIS MAESTROS HE APRENDIDO MUCHO.

DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS

PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS







domingo, 7 de enero de 2018

LOS MAGOS DE ORIENTE

Según la tradición cristiana los Reyes Magos de Oriente son los magos que, siguiendo una estrella, fueron a homenajear al recién nacido Jesús de Nazaret



 Según la tradición bíblica, estos tres reyes magos buscaban al «rey de los judíos». Como ofrenda le regalaron a Jesús oro, incienso y mirra.  Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país.


adoración de los tres reyes magos de el greco Será en el siglo III d.C. cuando, según el historiador José Javier Azanza López, se indique el número de los Reyes Magos. El teólogo griego Orígenes Adamantius, padre de la Iglesia Oriental, escribió que los Reyes Magos eran tres. ¿Por qué tres? Por cuestiones bíblicas y simbólicas. Tres fueron las ofrendas realizadas por los magos a Jesús de Nazaret. Tres era el número de la Santísima Trinidad. Tres fueron los días en los que tardó Jesús en resucitar. Por lo tanto, el número tres concordaba con el simbolismo que se pretendía dar.

En la tradición actual los nombres de los tres Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero estos nombres no vienen en la Biblia. Al igual que su número, los nombres de los magos les fueron dados siglos después de los hechos que se cuentan en la Biblia.

los reyes magos del mosaico de la Basílica de San Apolinar el Nuevo de Rávena
 

El mosaico de la Basílica de San Apolinar el Nuevo de Rávena En Occidente la primera vez que hay constancia del registro por escrito de los nombres actuales de los tres Reyes Magos de Oriente es en el mosaico de la Basílica de San Apolinar el Nuevo de Rávena (Italia). Este mosaico está datado en el siglo VI d.C. En este mosaico se puede apreciar los nombres de Balthassar, Melchior y Gaspar.


historia de los Reyes Magos de Oriente
En el evangelio de Mateo 2 el evangelista escribe que bajo el reinado de Herodes, aparecieron unos magos del este en Jerusalén. Allí preguntaron a Herodes, rey de Judea, Galilea, Samaría e Idumea entre los años 37 y 4 a.C, donde estaba el rey de los judíos que acababa de nacer hace poco.


 Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios de Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, y preguntaron:
–¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.




 El rey Herodes se inquietó mucho al oir esto, y lo mismo les sucedió a todos los habitantes de Jerusalén.  Mandó llamar a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Mesías. Ellos le respondieron:
–En Belén de Judea, porque así lo escribió el profeta:
 ‘En cuanto a ti, Belén, de la tierra de Judá,
no eres la más pequeña
entre las principales ciudades de Judá;
porque de ti saldrá un gobernante
que guiará a mi pueblo Israel.’
 Entonces llamó Herodes en secreto a los sabios de Oriente, y se informó por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella. Luego los envió a Belén y les dijo:
–Id allá y averiguad cuanto podáis acerca de ese niño; y cuando lo encontréis, avisadme, para que yo también vaya a adorarlo.

 Con estas indicaciones del rey, los sabios se fueron. Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos

 hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde se hallaba el niño.  Al ver la estrella, los sabios se llenaron de alegría.  Luego entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre.


 Y arrodillándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra.


 Después, advertidos en sueños de que no volvieran a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.



Resultado de imagen de los magos de oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...