HOY 11 DE FEBRERO LA IGLESIA CELEBRA LA FIESTA DE
LA VIRGEN DE LOURDES
Lourdes era una pequeña y humilde aldea apenas conocida en la misma Francia.
Hacia el oeste de la población se levanta una colina rocosa conocida con el nombre de Massabielle, que significa "Rocas Viejas".
En este muro de rocas negruzcas abrió la naturaleza una gruta.
La gruta era un lugar completamente solitario y el suelo era árido y seco.
Sin embargo un rosal silvestre era su adorno ya en aquellos tiempos antes de la aparición.
Este lugar tan insignificante para los hombres sería destinado por Dios para manifestar su amor y misericordia derramando sus gracias y abundantes bendiciones por medio de su amorosísima madre: María Santísima.
En este bloque de 27 metros de altura, la Gruta mide 3,80 metros de alta, 9,50 de fondo y 9,85 de ancha. La gruta está formada por tres cavidades desiguales. La más grande se ha convertido en el lugar de celebración de la misa. A media altura, un poco a la derecha, se encuentra un nicho ojival de 2 metros de altura.
Allí se apareció la Santísima Virgen a una muchacha llamada Bernardita Soubirous, 18 veces, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.
a imagen, de 1,88 metros de altura, representa la Aparición en la actitud que tenía cuando dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción".
Fue instalada en ese nicho el 4 de abril de 1864.
Y fue realizada por Joseph Fabisch, profesor de la escuela de Bellas Artes de Lyón.
En el suelo, a la izquierda delante de la Gruta, está señalado por una placa el sitio exacto donde se encontraba Bernardita: "aquí rezaba Bernardita el 11 de febrero de 1858".
Al fondo de la Gruta, a la izquierda del altar, se puede ver la fuente que descubrió Bernardita siguiendo las indicaciones del Virgen, el 25 de febrero de 1858.
etrás del altar, se encuentra una urna donde cada uno puede depositar sus intenciones de oración. Delante del altar, una placa recuerda la visita del papa Juan Pablo II, el 15 de agosto de 1983.
No hay comentarios:
Publicar un comentario