LA MECA
Ciudad natal de Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrinos.
EN TIEMPOS DE ABRAHAM
Sarai, esposa de Abraham al ser estéril, ofreció a su esclava, Agar a Abraham. Agar concibe pronto. Sarai, celosa, trata a Agar duramente, forzándola a huir con su hijo al desierto
Ambos al borde de morir de sed, aparece ante la madre de Ismael un ángel y le pide que golpee el suelo.
Al golpearlo comienza a brotar del suelo agua y se forma el pozo de Zamzam. Alrededor de este pozo se instalan junto con más gente del desierto y surge Meca (beka).
Antes de que Mahoma predicara el islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa, entre ellos el más importante de todos: la Kaaba.
Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam.
Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmán de du l-hiyya.
Muy pocos no musulmanes han podido ver los ritos y rituales del Hajj, ya que está totalmente prohibida la entrada de no creyentes en La Meca y en Medina.
MEZQUITA DE MASJID AL-HARAN MEZQUITA SAGRADA
Es la mezquita más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del islam.
Es considerada la mezquita más grande del mundo.
La actual mezquita data de 1570. Tiene la forma de un cuadrado central rodeado por muros de piedra.
Alrededor del santuario interior existe un pavimento de mármol, el mataf.
En el centro del patio central se encuentra la Kaaba, el templo más sagrado del islam.
La primera mezquita se construyó en el año 638, cuando el aumento de los musulmanes llevó al califa Umar ibn al-Jattab a ampliar el lugar.
KAABA
La «casa de Dios», es un antiguo edificio de piedra cubierto de una tela negra bordada en oro hacia el cual todos los musulmanes oran cinco veces al día.
La dirección de la oración se conoce con el nombre de alquibla, que está representada por uno de los muros de la mezquita, fácilmente reconocible porque en él se abre el nicho llamado mihrab.
1910
Muchos musulmanes creen que fue construida por Abraham y su hijo Ismael.
Todos los peregrinos están obligados a caminar a la izquierda alrededor de la Kaaba siete veces y tienen que intentar tocar la esquina de la Piedra Negra, en un ritual llamado Tawaf.
http://www.webislam.com/articulos/61540-la_mezquita_del_haram_de_meka.html
POZO DE ZAMBA
Los musulmanes creen que el Pozo de Zamzam fue revelado a Agar, madre de Ismael, ya que ella fue a buscar agua desesperadamente para su hijo pequeño.
No encontró agua hasta que descubrió el Zamzam, que calmó la sed del pequeño.
La Meca se halla en un valle seco caliente con pocas fuentes de agua, y según la tradición, el agua del Zamzam está bendecida por Dios.
Se cree que el agua de Zamzam tiene propiedades especiales, que calma el hambre y cura enfermedades.
Son pocos los peregrinos que regresan de su peregrinación sin una botella con agua de Zamzam.
Es el agua que se sirve al público a través de refrigeradores en todo el Masjid al-Haram en La Meca y la Masjid al-Nabawi en Medina.
Todos los peregrinos hacen todo lo posible para beber de esta agua durante su peregrinación, y algunos de sus ihram ropa de baño en ella, de modo que la tela se puede utilizar para su propio entierro cuando mueran.
MINA Y MONTE ARAFAT
Durante el peregrinaje mayor, los peregrinos viajan hacia Mina, un pequeño pueblo, en el que el diablo está representado por un muro de 26 metros.
Los peregrinos le apedrean simbólicamente, en lo que se denomina la Lapidación del diablo.
Antes del año 2004, el diablo estaba representado por tres columnas, pero el gobierno saudí lo sustituyó por el citado muro.
Después de Mina, los peregrinos se dirigen al Monte Arafat, de 70 metros de altura, lugar destinado a la oración. Se cree que fue ahí donde el profeta Mahoma pronunció su discurso final.
http://megaconstrucciones.net/?construccion=gran-mezquita-meca-al-masjid-al-haram
No hay comentarios:
Publicar un comentario