Jesús emprende un camino.nuevo
Deja todo atrás y comienza su vida pública.
Es la etapa, tres años, que recorre Palestina anunciando el Reino de Dios
Al dejar Nazaret, Jesús deja muchas cosas. Treinta años de vida de amor intenso, en un hogar donde María pone un toque maternal por todos los rincones.
Deja de escuchar los dulces cantos de María, sus coloquios cuando cae la tarde y al mediodía. Deja la comida familiar que, aunque austera, es alivio del cuerpo y ocasión de encuentro familiar, siempre nuevo.
Y lo más doloroso, María se queda sola.
El taller de José, donde Jesús santificó el trabajo de los hombres,
Pero camina decidido, pues el amor que ha madurado en Nazaret es el que le lleva a decir de nuevo: "¿No sabéis que debe dedicarme a las cosas de mi Padre" (Lc).
Tres años dedicados a cumplir su misión, predicando, curando, enseñando.
Ha llegado el momento de anunciar el Reino de Dios, de dar las pistas necesarias para alcanzar la salvación.
Gran parte de los hechos de la vida pública de Jesús narrados en los evangelios tienen como escenario la zona de Galilea, en las cercanías del mar de Tiberíades, especialmente la ciudad de Cafarnaúm.
También visitó, en el sur de la región, localidades como Caná o Naín, y la aldea en la que se había criado, Nazaret, donde fue recibido con hostilidad por sus antiguos convecinos.
Su predicación se extendió también a Judea
Según los evangelios, durante su ministerio Jesús realizó varios milagros.
En total, en los cuatro evangelios canónicos se narran veintisiete milagros, de los cuales catorce son curaciones de distintas enfermedades, cinco exorcismos, tres resurrecciones, dos prodigios de tipo natural y tres signos extraordinarios.
Conozcamos en profundiad todo lo que sucedió en estos tres años:
No hay comentarios:
Publicar un comentario