27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN
UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN
DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS
PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS
miércoles, 19 de febrero de 2014
LAS PARÁBOLAS
Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar
Breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa.
Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades mas elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.
En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora para los llamados por Dios a la salvación, que alcanzarán si corresponden a esa vocación.
Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios.
Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no.
Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". Entenderán los que tengan un corazón dispuesto a la conversión a Dios con el rechazo del pecado, también en sus formas más sutiles.
“Las Parábolas del Reino”. El reino espiritual de Cristo es la iglesia (Mateo 16:18-19; Colosenses 1:13), y estas parábolas enseñan lecciones relacionadas a ella.
La Parábola del Sembrador en Mateo 13 es una de las parábolas del reino más conocidas.
Jesús también usó parábolas para enseñar en cuanto al perdón (Lucas 7:36-50), el amor al prójimo
(Lucas 10:25-37), la oración (Lucas 11:5-13), la humildad (Lucas 14:7-14), el servicio (Lucas 17:7-10), el arrepentimiento (Mateo 18:12-14), el amor de Dios (Lucas 15:11-32), la generosidad (Lucas 12:13-21), la preparación (Mateo 25:1-13) y la responsabilidad (Mateo 25:14-30). Nosotros veremos algunas de esas parábolas en otras lecciones.
Aunque Jesús usó parábolas para enseñar a la gente, una razón principal también fue para demostrar que era Él Hijo de Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario