27 AÑOS DANDO CLASES DE RELIGIÓN
UN CAMINO NUEVO SE ABRE EN MI VIDA DESPUÉS DE 27 AÑOS COMO PROFESORA DE RELIGIÓN
DE MIS AMIGOS MÁS QUE DE MIS MAESTROS
PERO DE MIS ALUMNOS HE APRENDIDO MÁS QUE DE TODOS
lunes, 2 de noviembre de 2015
LA CRUZ DE LOS MARES
El 21 de diciembre de 1913: en el escarpado promontorio de Cabo Froward, la punta más austral del continente americano, don Luis Héctor Salaberry, gobernador eclesiástico de la ciudad de Punta Arenas, hacía izar la Cruz de los mares, una estructura de hierro con una altura de 12 metros, en el centro del Estrecho de Magallanes.
La cruz de hierro de Cabo Froward resistió treinta años, pero luego, arrancada por el viento y el hielo, fue sustituida el 5 de marzo de 1944 por una segunda cruz de cemento armado. Pero también ésta fue arrancada por las intemperies, así que en 1987, con ocasión del viaje apostólico de Juan Pablo II a Chile, se erigió una tercera aún más alta.
La Cruz de los mares representa la realización de una profecía de la Biblia. En los confines de la tierra se debían realizar las palabras del Salmo 71: Et dominabitur a mari, usque ad mare... et usque ad terminos orbis terrarum,
palabras que, precisamente, se grabaron a los pies de las vigas de hierro. Pero las raíces de esa cruz no se hunden sólo en el Antiguo Testamento, raíces más vivas es posible encontrar también en la invitación del Señor Jesús a los discípulos: «Seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y en Samaría y hasta el confín de la tierra».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario